miércoles, 16 de diciembre de 2015

El viaje por el Triángulo de las Bermudas

Titulo: Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El mar de los monstruos
Autor: Rick Riordam
Año:  2006

En este segundo título de la saga de los dioses del olimpo, Percy y Annabeth, junto a Tyson un cíclope medio hermano de Percy, se enfrentan a la busqueda del vellocino de oro. Para ello deben llegar hasta el cíclope Polifemo atravesando el mar de los monstruos.
Al igual que en la primera entrega, los lugares claves de la antigua Grecia se trasladan hasta América, así como todo el dominio de los olímpicos. En este caso, el mar de los monstruos coincide con el triángulo de las bermudas, el cual custodia la entrada a la isla de Polifemo así como a la isla de Circe. En el mar de los monstruos deben sobrevivir a las criaturas Escila y Caribdis quienes no permiten el paso a los barcos desde hace generaciones.
Por otra parte, descubren que Luke Castellan está reclutando un ejército para despertar y luchar junto al rey de los titanes, Cronos.
Grover parte a realizar su misión de buscar al desaparecido dios Pan, gracias a la licencia de buscador que gana por  su trabajo en la primera misión junto a Percy y Annabeth. El sátiro, al verse en apuros, realiza una conexión por empatía con Percy para poder mostrarle lo que le está ocurriendo. Percy y Annabeth, junto a Tyson se escapan del campamento mestizo, no solo para salvar a Grover, sino también para conseguir el vellocino de oro y poder curar un árbol sagrado que protege el campamento.
Thalia, hija Zeus, fue convertida por su padre, muchos años atrás, en un árbol para salvar su vida y a la vez, crear una barrera que protegiera el campamento mestizo de los monstruos. Ahora el árbol de Thalia se está muriendo y solo el vellocino de oro puede salvarlo.
Otra gran historia de Rick Riordan que vuelve a enseñarnos mitología griega a la vez que nos adentra en una espectacular historia de aventuras. Nos empieza a incluir los sentimientos adolescentes, en este caso gracias a lo que nos da a entender que Annabeth Chase siente por Luke.

Como en toda la primera saga, cuenta con un solo narrador en primera persona, el personaje de Percy es quien nos narra todo lo que acontece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario