miércoles, 11 de noviembre de 2015

Ordenadores, internet y webs en las empresas



Nos vamos a centrar en el uso de las diferentes comunidades autónomas de las tecnologías de información y comunicación, como pueden ser internet, la telefonía móvil los ordenadores o las páginas web.

Más del 98% de todas las empresas en todas las comunidades autónomas españolas cuentan hacen uso de ordenadores según el Anuario Estadístico de España 2015, pero sorprende que el 100% de las empresas usen ordenadores solo en  Baleares, Murcia y Melilla, cuando hoy en día, los ordenadores se han vuelto algo imprescindible en los trabajos, bien es verdad que en el resto de comunidades no baja del 98% el uso de ordenadores.

Por otro lado más del 96% de las empresas españolas usan conexión a internet, llama la atención que en ninguna de las comunidades el uso de internet sea realizado por el total de las empresas cuando, al igual que el uso de los ordenadores, se ha vuelto imprescindible casi para todo tipo de ejercicios. Castilla La Mancha tiene el porcentaje más bajo en cuanto a conexiones a internet, pero es de un 96’7% de las empresas, mientras que el más alto lo tiene Murcia con un 99’6%.

Hoy en día las empresas se publicitan e incluso algunas venden sus productos a través de internet y páginas web o perfiles en las redes sociales. En esta variable bajan los porcentajes de las empresas españolas, y es que no se encuentra ningún porcentaje mayor que el 83’5% de las empresas catalanas. Se ve que aún no es tan imprescindible como de puertas para afuera nos parece a nosotros.


Según mi punto de vista, estoy segura de que los porcentajes de estas variables bajan debido a las pequeñas empresas las cuales muchas veces no necesitan de tecnologías como el internet o una página de facebook para  darse a conocer o para ofrecer sus productos. Por ejemplo, la mercería de tu pueblo, en la que se venden hilos, una mercería pequeñita con dos o tres empleados, y que cuenta con una caja registradora y una jefa que acude al mercado X a comprar genero todas las semanas. Esa clase de empresas no precisan de páginas web, conexiones de internet y mucho menos de páginas web en las que anunciarse y mostrar sus productos, puesto que cuentan con una clientela habitual en el pueblo.

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